Empresas Premium
Valdés relevará en el cargo a Robert Sharpe a partir de hoy. El cambio en la dirección del grupo se produce apenas una semana después de que la mexicana Sigma y la china Shuanghui se hayan hecho con su propiedad.
Campofrío comienza a reestructurar la dirección de la empresa apenas una semana después de que las firmas Sigma y Shuanghui hayan tomado el control de la firma. A partir de hoy, Fernando Valdés toma el relevo de Robert Shape como consejero delegado.
Fernando Valdés llegó a Campofrío en 2005 como director general de la compañía, para posteriormente convertirse en su primer ejecutivo en España y Portugal. Desde 2012 era presidente de Mercados del grupo.
Pacto entre Sigma y Shuanghui
La semana pasada la mejicana Sigma y la china Shuanghui llegaron a un acuerdo tras la OPA que Sigma lanzó sobre Campofrío. La americana tendrá una participación del 81,71% tras la aportación del grupo chino de su participación.
Según los términos de este pacto, los consejos de administración de Sigma y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.