Empresas Premium
El sector cárnico lidera la lista de miembros de esta marca de calidad, seguida del vitivinícola y el derivados de cereales. Salamanca, Valladolid y León son las provincias con más tirón.
El sello de calidad Tierra de Sabor, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en 2009, ha dado cobijo a 4.148 productos pertenecientes a 808 empresas de la región. Por sectores, el que cuenta con más representación dentro de la marca es el cárnico, seguido del vitivinícola y el de derivados de cereales, mientras que a nivel provincial, Salamanca, Valladolid y León son las que tienen un mayor número de productos bajo esta marca.
Los 1.730 productos autorizados colocan al sector de carne fresca y elaborados cárnicos como el más representado dentro de la abundante cartera agroalimentaria de ´Tierra de Sabor´. Los vinos, con 781 referencias, son el siguiente sector con mayor representación, seguidos de los derivados de cereales que tienen autorizado el sello de garantía para 530 de sus elaboraciones.
El corazón amarillo ha desarrollado este año una campaña de promoción en Andalucía que se ha llevado a cabo mediante una promoción multiproducto en las principales cadenas de distribución con presencia en esta Comunidad, con la participación de 1.317 referencias de 190 industrias de Castilla y León.
En salones y ferias
Además, ha estado presente en los principales eventos agroalimentarios de carácter internacional celebrados en España como el Salón de Gourmets donde han participado 95 empresas y asociaciones gestoras de figuras de calidad en un espacio de 1.167 metros cuadrados, y Fruit Attraction, feria especializada en el sector hortofrutícola en la que han participado 16 empresas y asociaciones gestoras de figuras de calidad.
En la dirección www.tierradesabor.es puede encontrarse toda la información relacionada con el distintivo.