Empresas Premium
Aumentar la seguridad alimentaria, asegurar la vida útil del producto, reducir lotes defectuosos y optimizar los procesos para ser más competitivos, objetivo del proyecto. La iniciativa española ´Intec´ suma la experiencia y el conocimiento de varias empresas y entidades como el centro tecnológico Ainia.
El proyecto español ´Intec´ busca cómo optimizar los procesos de control del envasado en la industria agroalimentaria. La investigación se centra en una combinación de soluciones tecnológicamente innovadoras como la termografía y la visión espectral (o imagen química). Asimismo, se está estudiando la aplicación de otras innovaciones como los ultrasonidos para mejorar el control y detección de anomalías surgidas durante el proceso de envasado.
En este proyecto se aprovecha la experiencia de diferentes empresas españolas y centros de innovación. Así, consorcio lo forman la empresa AN Avícola Mélida (Grupo AN) que lidera el proyecto, PYGSA Sistemas y Aplicaciones, Viscofan y ainia centro tecnológico.
Evitar lotes defectusos
El control de los materiales de envasado y del proceso de envasado es clave para detectar cualquier fallo y evitar que el producto envasado de modo defectuoso siga su curso en la cadena y llegue al consumidor en mal estado. Así pues, el objetivo del proyecto es aumentar los niveles de seguridad alimentaria, asegurando la vida útil del producto dentro del envase y reduciendo el número de lotes defectuosos.
El proyecto, que tiene una duración de dos años, se enmarca en el subprograma ´Innpacto´ del programa nacional de Cooperación Público-Privada del ministerio de Economía y Competitividad.