Empresas Premium
La ley se basa en un regimen mixto de regulación asministrativa y autorregulación para reforzar los eslabones que componen toda la cadena.
La Agencia para el Aceite de Oliva (AAO), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, será “muy rigurosa y profesional” a la hora de aplicar la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria. Así lo ha afirmado su director, José Miguel Herrero, que ha recordado que esta norma nace con el objetivo de mejorar y reforzar las relaciones entre los eslabones que componen esta cadena, lo que beneficiará al conjunto del sector agroalimentario.
La ley entrará en vigor el próximo 3 de enero y está basada en un modelo mixto de regulación y autorregulación de las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena alimentaria, con el objetivo principal de evitar las prácticas comerciales abusivas. Otra novedad importante es que recoge un régimen de control administrativo para velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la ley