Empresas Premium
CNTA organiza e imparte en abril el curso BPCS (Better Process Control School).
Con el objetivo de ayudar a las empresas del sector agroalimentario a exportar con éxito sus productos a EEUU, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), impartirá durante los meses de febrero, marzo y abril, formación técnica específica.
Entre el 5 y el 8 de marzo CNTA imparte la undécima edición del curso BPCS (Better Process Control School) en sus instalaciones de San Adrián, en Navarra. BPCS es un curso obligatorio para aquellas empresas que exportan a Estados Unidos productos acidificados o de baja acidez, es decir que están afectadas por las partes 113 y 114 del título 21 del Código de Regulaciones Federales.
Concretamente los productos afectados son: conservas vegetales y de pescado, platos preparados, alimentos infantiles y bebidas. La regulación obliga a que las empresas tengan en plantilla al menos un técnico que haya obtenido la titulación del curso BPCS oficial, para que supervise los procesos de fabricación.
Este curso permite a sus alumnos profundizar en los conocimientos sobre dos puntos críticos de las industrias de conservación de alimentos que son claves en la seguridad alimentaria, los procesos térmicos y el control de cierres. Se compone de clases teóricas y sesiones prácticas que se realizarán en las instalaciones de este centro tecnológico naciona
Para más información sobre la formación de CNTA consultar aquí.