Emplazada en la Sierra de Albarracín, se encuentra la cuna de las tradiciones ancestrales que durante siglos han seguido generaciones de pastores y artesanos, elaboradores de las formas más antiguas de alimentación, el queso.
La filosofía de la empresa Queso Artesano de Teruel S.L. partió desde sus inicios hacia un objetivo de respeto a la tradición gastronómica de nuestra comarca.Por ello se optó por elaborar unos productos de calidad que requieren un esfuerzo en el cuidado total del proceso de fabricación. El resultado fue una gama de quesos que se caracterizan por el uso de las mejores materias primas seleccionadas, así como un esmero en el cuidado y maduración de nuestros quesos.
Una parte fundamental de la economía de muchos hogares estaba apoyada en la ganadería. Gracias a esta actividad proveían a sus casas de lana, carne, leche y quesos. El queso era una forma de almacenar los excedentes de leche. Por ello el queso de oveja y cabra se ha elaborado en la zona de Los Montes Universales desde antiguo.
Un antiguo refrán dice que “el ojo del amo engorda el ganado”, quiere explicar que el cuidado de nuestros propios animales es la base sobre la que empezamos a cimentar este proyecto agroalimentario dedicándole un duro pero necesario esfuerzo.