Empresas Premium
Referente en la panadería y repostería en nuestro país, Dunkin´se alía con grandes marcas de la alimentación para generar valor añadido y sorprender al consumidor. Francisca Corral, directora de Producción y Calidad de Dunkin’ España nos cuenta cómo son estas sinergias.
Dunkin’ llegó a España a finales de los años 90, con la misión de brindar la mejor experiencia a los consumidores, y a todos los niveles. Es lo que a nosotros nos gusta llamar la "experiencia Dunkin”, donde buscamos siempre ofrecer la mejor calidad y la máxima frescura en todo lo que hacemos. Para conseguirlo, la innovación siempre ha sido nuestra gran aliada. Y es lo que nos ha ayudado a posicionar nuestro emblemático icono, el dunkin, como líder en nuestro país.
Esa innovación también nos ha permitido desarrollar nuevas categorías de producto, como nuestro segmento de bebidas frías, que a día de hoy es uno de los más estratégicos para nosotros. O nuestras colecciones especiales, donde nos hemos unido a las celebraciones y tradiciones más importantes del mercado español, como son el Día de la Madre, San Valentín, Navidad o Halloween, y estar cerca de nuestros consumidores en esos momentos tan especiales.
Sin duda, suponen para nosotros un gran valor diferencial, que nos ha permitido afianzarnos como una de las compañías referentes en el sector del bakery y las bebidas en nuestro país.
Detrás de esta apuesta por la innovación está nuestro departamento de NPD, con el que llevamos a cabo toda una labor de investigación y análisis, para estar al tanto de las principales tendencias de consumo que van marcando el paso, así como de los movimientos que se van produciendo en el sector. Y por supuesto, teniendo muy en cuenta la escucha activa de los consumidores.
Así nacieron nuestros acuerdos de cobranding con grandes referentes a nivel mundial como son Oreo, Milka, Nocilla, Lotus Biscoff, Lacasitos o Huesitos, que nos han llevado a ampliar nuestro target, creando nuevas recetas que aúnan los mejor de cada marca.
De hecho, nuestro equipo ha llegado a crear más de una veintena de propuestas, hasta dar con el bocado perfecto que refleje la auténtica esencia de ambas enseñas. Y también se han creado recetas para bebidas, tanto frías como calientes, que acompañan los lanzamientos de los sabores del dunkin para poder ofrecer una experiencia completa.
Si hay algo que caracteriza a nuestro dunkin es su gran versatilidad, ya que nos permite convertirlo y “personalizarlo” con la apariencia que queramos. Esto es posible a que hoy en día se sigue elaborando a mano cada día por nuestros maestros reposteros, como se hacía hace más de 70 años, cuando Dunkin’ nació en Estados Unidos. Solo así podemos garantizar la artesanía y frescura de un producto exclusivo, preparado con mucho mimo en nuestros obradores.
Para las marcas, estas alianzas son una gran oportunidad para aportar valor añadido en el sector, y les permite aumentar su visibilidad y notoriedad tanto en la industria alimentaria, como en el canal horeca.
Desde el principio hemos apostado por ir de la mano de firmas con una dilatada experiencia y un gran know-how, para crear experiencias o productos que estemos convencidos que van a tener buena aceptación por el público. Además, estas estrategias pueden servir de impulso para generar nuevos movimientos en el mercado, que ayuden a que las marcas de restauración continuemos trabajando por la mejora continua, y la implantación de nuevas técnicas que nos sitúen a la vanguardia de la industria.
Indudablemente, es una apuesta “win-win” en toda regla, en donde converge la trayectoria y la especialización de grandes marcas. Dos ejemplos claros son nuestros acuerdos, por un lado con Nocilla, la crema de cacao de referecia en España con la que compartimos un público objetivo joven, con gusto por lo dulce, y el tono fresco y divertido que casa a la perfección con la filosofía Dunkin.
Y por otro lado, nuestra alianza con las galletas Lotus Biscoff, que ha ayudado a incrementar la penetración de la marca en nuestro país, acercándola a un target más joven. Y para nosotros, nos ha permitido ampliar nuestras propuestas introduciendo un sabor que ahora mismo está de moda.
Así, creamos recetas únicas, en donde con solo un bocado podemos apreciar de forma clara el sabor inconfundible de las emblemáticas galletas caramelizadas de origen belga que llevan más de 90 años liderando el mercado, con la esponjosidad y la frescura de nuestro dunkin. Todo un acierto que ha tenido muy buena acogida por parte de los consumidores.
Además, uno de los grandes beneficios para las marcas es que en Dunkin’ contamos con opciones aptas para los distintos gustos de los clientes. Por eso, recientemente hemos renovado la receta exclusiva de la masa de nuestros dunkins para que sea apta para veganos, aportando un valor añadido a nuestras recetas, haciéndolas aún más especiales si caben.
Somos conscientes que los consumidores cada vez valoran más la calidad de las materias primas, los procesos de elaboración artesanales y las cosas bien hechas. Y en esta línea queremos continuar, creando nuevas sinergias con marcas de referencia en el sector, estableciendo nuevos acuerdos de cobranding, que nos permitan seguir lanzando al mercado propuestas originales y creativas, con las que seguir sorprendiendo a los consumidores.