Empresas Premium
La experiencia de pago tiene cada vez más peso en el proceso decisión de compra. Miguel San Antonio, CEO & fundador de Gopick, recomienda que dar a los consumidores el mayor número de opciones y la mejor experiencia posible será clave para convertir las visitas en ventas.
Del mismo modo que las tiendas físicas cuidan su imagen, la distribución de sus productos, la luz o la música, y las tiendas online se esfuerzan por optimizar la experiencia de navegación y la capacidad de llamar la atención de los usuarios, ambas deben poner el foco en la experiencia que ofrecen a sus clientes a la hora de pagar. Una mala experiencia en el proceso de pago puede frustrar una compra que el cliente tenía decidida.
Las nuevas formas de pago que han surgido en los últimos años y su generalización en la gran mayoría de los comercios tanto físicos como virtuales hacen que los consumidores se hayan vuelto cada vez más exigentes y esperen encontrarlas siempre, incluso en las tiendas más especializadas como las de productos gourmet donde, a priori, lo esencial sería pensar solo en el producto sin importar casi lo demás. Estas formas de pago tienen como denominador común eliminar fricción, generar beneficios exclusivos, aportar seguridad e incluso gamificar el proceso.
En primer lugar, destacamos los dispositivos “Tap to phone”, que permiten realizar pagos sin contacto entre dispositivos móviles o mediante un dispositivo móvil y una tarjeta contactless. Son cada vez más los usuarios que utilizan su dispositivo móvil como medio de pago en el que tienen ya introducidas sus tarjetas. Muchos de ellos incluso van a comprar sin cartera, sin tarjetas y, por supuesto, sin dinero en efectivo, por lo que contar con estas opciones de pago se hace imprescindible.
En segundo lugar, las tiendas online y marketplaces apuestan por aquellos medios de pago que se incorporan en los smartphones de los usuarios y que permiten pagar con los datos previamente cargados mediante confirmación con información biométrica de los usuarios. Apple Pay y Google Pay son las principales formas de pago de este tipo y permiten a los usuarios realizar pagos con apenas un clic, sin necesidad de registrar tarjetas bancarias, introducir contraseñas o códigos cada vez que se quiera realizar un pago.
Por otro lado, y muy relacionado con lo anterior, tenemos los wallets; plataformas que permiten acumular dinero para poder redimirlo en compras posteriores dentro de un ecosistema delimitado. Este formato permite fidelizar a clientes mediante ventajas y promociones que alimentan el wallet y así cautivarles para captar futuras compras.
Por último, los tokens, las criptomonedas y cualquier otro medio de pago basado en tecnología blockchain están proliferando en cada vez más sectores. Estos medios de pago se caracterizan por su seguridad, aunque todavía están lejos de ser un medio de pago generalizado y aceptado por la mayoría de los comercios.
Todas estas nuevas formas de pago tienen como misión que los usuarios tengan la mejor experiencia de pago posible, haciendo que aporte valor al proceso de decisión de compra y culmine en conversión. Los usuarios demandan digitalización, automatización, experiencias y una alta personalización de las propuestas que las empresas les dirigen, siendo cada vez más exigentes en todas las etapas del proceso de compra. El pago no es una excepción y debe tenerse en cuenta como un factor cada vez más determinante y que genera un valor diferencial a la hora de realizar una venta.
Para nosotros en Gopick, la introducción de Apple Pay y Google Pay hizo que los pedidos de nuestros usuarios se incrementaran exponencialmente. Somos una plataforma agregadora para pedir y pagar los productos de comida y bebida que se vendan en grandes recintos de masas como estadios de fútbol, estaciones de esquí, conciertos, musicales, universidades o grandes empresas. Por tanto, que nuestros usuarios puedan hacer su pedido de forma cómoda, rápida y segura es clave para aumentar los pedidos y fidelizarlos.
Además de estos medios de pago electrónico dentro de nuestra plataforma, hemos desarrollado y lanzado al mercado Gopick Pay. Consiste en un dispositivo allinone con nuestro software integrado que permite registrar pedidos en persona de los usuarios (como un TPV móvil), cobrar con cualquier medio de pago contactless (tarjeta, smartphone, etc.) y emitir un ticket de venta.
Con estos productos ofrecemos a nuestros clientes y usuarios un sistema integral que permite capturar y registrar tanto los pedidos electrónicos como los de aquellos usuarios que quieran seguir haciendo pedidos de forma presencial, con una experiencia de pago óptima en ambos casos.