Empresas Premium
Nicolas Fournie, Country Manager España & Portugal de Mangopay.
Es innegable que tras la pandemia, algo ha cambiado en los consumidores. Compramos más online, hemos incorporado a nuestro carrito de la compra productos como mascarillas o geles hidroalcohólicos y muy probablemente, nuestro teléfono tiene más aplicaciones de delivery que nunca. Pero también hemos visto cómo estos mismos consumidores que han modificado sus hábitos también han empezado a valorar, más que nunca, el papel social de las compañías a la hora de tomar sus decisiones de compra.
El profundo impacto social de la crisis sanitaria en España ha desatado una ola de solidaridad que también tiene su reflejo en el consumo, cada vez estamos más atentos al compromiso de las marcas con la responsabilidad social y medioambiental. Aquellas compañías que muestran un claro y firme compromiso con la sociedad y una voluntad de “devolver” lo que reciben obtienen una mayor confianza, compromiso y fidelidad por parte de los consumidores. De hecho, según datos de la Fundación Alares, hasta el 90% de los consumidores prefieren comprar a marcas o empresas socialmente responsables. Para dar respuesta a estas nuevas exigencias, cada vez más compañías están dispuestas a involucrarse de forma activa con iniciativas que estén en consonancia con sus valores éticos y empresariales.
Así, las acciones sociales se convierten en una parte importante de la estrategia de gestión de marca. Y es que, ya no basta con ofrecer un buen producto o servicio para hacer frente a la competencia: vincular la ética, los valores y el compromiso social es ahora fundamental para tener éxito y atraer al público. En este sentido, existen diversas maneras de incorporar estas acciones sociales. Además del voluntariado corporativo, que lleva ya tiempo implantado en España, en los últimos años y gracias a la tecnología han surgido numerosas plataformas de crowdfunding online que facilitan la generosidad a golpe de click.
En Mangopay estamos al tanto de las nuevas necesidades de las compañías, y en nuestro esfuerzo por acompañarles en su crecimiento, tanto empresarial como social, hemos querido poner en marcha la funcionalidad “Charities”, una solución de recogida de donaciones que permite a cualquier marketplace o plataforma de crowdfunding digital apoyar causas benéficas mediante la recogida de fondos.
El funcionamiento no puede ser más sencillo: “Charities“ permite a los clientes de Mangopay realizar una donación, durante un periodo de tiempo predeterminado, en beneficio de una asociación elegida por la plataforma. Además, Mangopay se encarga de la implementación reglamentaria y operativa de la recaudación de fondos, para facilitar al máximo la implantación.
En reiteradas oportunidades hemos destacado que nuestro objetivo en Mangopay es simplificar las actividades de los empresarios para que puedan convertir su negocio en un éxito. Creemos que dando la oportunidad a las empresas de añadir funcionalidades de este tipo, que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, estarán más cerca de sus clientes para juntos, crear valores compartidos. Al final del día, crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no pueden ser metas contradictorias.